Nueva cruz para el Cristo de la Vera Cruz

La nueva cruz ha sido donada por hermanos devotos de nuestro Santísimo Cristo y ha sido realizada por Enrique Lobo, autor entre otras obras de la cruz procesional, y de otra de capilla, de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, o la de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana.

Asimismo también recibiremos la ayuda del conocido imaginero Juan Manuel Miñarro para el traspaso del Cristo a su nueva cruz.

Igualmente se han donado los remates de la cruz en metal dorado, así como las nuevas potencias que lucirá el Señor.

El actual madero se encuentra en muy mal estado e incluso está dañando a la propia imagen, como se puede observar en los brazos.

Para ello nuestra Junta de Gobierno solicitó permiso al Arzobispado siendo concedido.

Por este motivo también es necesario realizar una pequeña modificación en el retablo de la Iglesia para una mayor facilidad, y evitar peligros, en las bajadas y subidas del Señor a su altar. La misma consistirá en la apertura de una puerta a los pies del Cristo para que no haya que alzar al Señor cada vez que se tiene que colocar en su altar. Dicho trabajo será realizado por Jesús Manuel Romero Hernández, quien está realizando el paso de nuestro Resucitado.

Al encontrarnos en el Año de la Divina Misericordia,  acontecimiento donde desde la Iglesia Católica se nos pide que demos testimonio de nuestra fe en Dios y en su gran misericordia para con los hombres, año en el que se va a de realizar dicho gesto tan altruista, nuestra Junta de Gobierno había pensado realizar una salida extraordinaria con el Cristo de la Vera Cruz, solicitándolo al Arzobispado, pero siendo dicha propuesta denegada.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: