Actos y Cultos Cuaresmales 2017

Del 8 al 10 de Marzo, a las 8 y media de la tarde, Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a cargo de D. Javier Martínez Naranjo, Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de Brenes.

El Sábado 11 de Marzo, a las 8 y media de la tarde,  Función Solemne, presidida por nuestro Director Espiritual, y Párroco D. Mario García Lobato.

Domingo 12 de Marzo, a la 1 de la tarde, tendrá lugar la Exaltación de la Saeta y Presentación del Cartel de la Semana Santa 2017 realizado por José Joaquín Jiménez Torres. Dicho acto será en nuestra Casa Hermandad siendo  presentada por María Rodríguez Lara y Manuel Miguel Morales.

Del 18 al 24 de Marzo, a las 8 y media de la tarde, Solemne Septenario en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad. El mismo estará presidido los días 18 a 22  por D. Pablo Colón Perales, Párroco de la Iglesia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos, y los días 22 y 23 por D. Enrique Barrera Delgado, Vicario Episcopal de la Zona Norte de Sevilla y Párroco de la Iglesia de Santa Cruz en Lora del Río.

El primer día de Septenario, se realizará el Juramento de Reglas e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 25 de Marzo, a las 8 y media de la tarde, será la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad, presidida por nuestro Director Espiritual, y Párroco, D. Mario García Lobato.

Domingo 2 de Abril, a la 1 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia el Vigésimo Octavo Pregón de la Semana Santa, a cargo de nuestra hermana Doña María Natividad Lara Fernández. Al finalizar el pregón tendrá lugar el tradicional almuerzo en homenaje a la pregonera.

Día 7 de Abril, Viernes de Dolores, a las 8 de la tarde, Sagrada Eucaristía en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad.

A las 10 de la noche comenzará el Solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles del pueblo.

A su finalización se trasladará el Señor Yacente al Sepulcro, quedando expuesto a la Veneración de los Fieles el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Día 9 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10 y media de la mañana, Bendición de Palmas en la Casa Hermandad, y a continuación, Procesión por el itinerario tradicional hasta la Parroquia, donde tendrá lugar la Santa Misa.

Día 13 de Abril, Jueves Santo, los Santos Oficios darán comienzo  a las 6 de la tarde. A su finalización el Santísimo Sacramento del Altar quedará expuesto en la Parroquia.

Día 14 de Abril, Viernes Santo. Por la mañana la Parroquia estará abierta con el Señor Expuesto en el Monumento. Por la tarde los Santos Oficios darán comienzo a las 5 de la tarde.

A las 8 de la tarde comenzará nuestra Estación de Penitencia con el Señor Yacente y de María Santísima de los Dolores en su Soledad acompañada de la Banda de Música de la Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río.

Día 15 de Abril, Sábado Santo, a las 11 y media de la noche, será la Solemne Vigilia Pascual.

– Día 16 de Abril, Domingo de Resurrección, a las 10 de la mañana, dará comienzo la

Eucaristía, y a continuación, Salida Procesional del Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Rosario para realizar el tradicional encuentro en la esquina del Cristo.

Para adquirir la papeleta de sitio para aquellos hermanos y hermanas que quieran realizar la Estación de Penitencia, así como para la compra de accesorios del hábito de Nazareno, nuestra Casa Hermandad estará abierta durante la cuaresma, de Lunes a Viernes, desde la 19.00 horas hasta las 21.00 horas. Los días de cultos el horario será de 18.00 a 19.00 horas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: