Cartel de la Semana Santa 2017

La Hermandad presentó el domingo día 12 de Marzo el Cartel de la Semana Santa de la localidad.

El mismo se descubrió durante la XXII Exaltación de la Saeta realizada en la casa Hermandad.

El cartel ha sido realizado por José Joaquín Jiménez Torres, natural de la población, utilizando la técnica de la acuarela.

Según explicaba su autor, estaría dividido en cuatro bloques. En un plano se observa la torre y puerta principal de la Parroquia de la Purísima Concepción, sede de la Hermandad, lugar donde se fortalece la Fe cada día a través de la oración, en compañía de la familia y la comunidad, siendo y conformando una Iglesia de Amor y Confraternidad.

En otro plano aparece el paso del Señor, desvalido y frágil, en la debilidad de la carne inerte.

Arriba, la Virgen de los Dolores contempla por primera vez a su Hijo saliendo del Templo, con las manos semiflexionadas para recogerlo y acunarlo en su regazo. A Ella la ha pintado destruyendo barreras arquitectónicas, con la fuerza del pincel, expectante, en continua espera. En la calle donde nacieron sus sentimientos y el compromiso hacia esta Hermandad, la calle “Graná”, y que le fueron transmitidos por su madre Elisa Torres.

En un primer plano aparece un farol de la Hermandad, simbolizando la luz de guía para el que marcha dentro y fuera de la cofradía de la vida y que tanto se necesita en estos tiempos que corren. Y delante, está junto al llamador, su hermano Andrés, capataz, guiando los pasos de tanta gente de gran corazón, dentro del paso, gente de trabajo sincero y entregado a la llamada del que fue también hermano costalero.

Una vez más la Junta de Gobierno apostó por una pintura para anunciar la Semana Santa de Villaverde del Río, realizados por pintores locales con Juan García Sierra en 2015, y Juan Carlos Ramos Rincón en 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: