Actos y Cultos Cuaresmales 2018

Siendo el Miércoles de Ceniza en este año, el día 14 de Febrero, nuestra Hermandad programa los siguientes actos y cultos cuaresmales:

– Sábado 17 de Febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la Exaltación de la Saeta y Presentación del Cartel de la Semana Santa 2018 realizado por Teresa Ramos Díaz. Dicho acto será en nuestra Casa Hermandad.

– Del miércoles 21 al viernes 23 de Febrero, a las 8 y media de la tarde, Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a cargo de D. Elías Domínguez Teba, Párroco de la Iglesia de San Cristóbal Mártir de Burguillos.

El sábado 24 de Febrero, a las 8 y media de la tarde,  Función Solemne, presidida por nuestro Director Espiritual, y Párroco, D. Mario García Lobato.

– Del sábado 3 al viernes 9 de Marzo, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar el Solemne Septenario en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad, presidido:

El sábado día 3 por D. Fray Antonio Larios Ramos, Sacerdote de la Orden de Predicadores de los Dominicos en el Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El domingo día 4 por D. Manuel Chaparro Vera, Sacerdote natural de Villaverde del Río, Hermano de nuestra Hermandad y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas.

El lunes día 5 por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y Párroco de la Iglesia de San Vicente Mártir en Sevilla.

El martes día 6 por D. Francisco José Duarte Maqueda, Párroco de las Iglesias de San Vicente Mártir en Tocina.

El miércoles día 7 por D. Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Canónigo y Capellán Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El jueves día 8 por D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral de Juventud del Arzobispado, Capellán del Monasterio de la Encarnación y Consiliario de Acción Católica General.

El viernes día 9 por D. Juan Ignacio López Serrano, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Encarnación en Constantina.

El primer día de Septenario, se realizará el Juramento de Reglas e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 10 de Marzo, a las 8 y media de la tarde, será la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad, presidida por nuestro Director Espiritual, y Párroco, D. Mario García Lobato.

– Domingo 18 de Marzo, a la 1 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia el Vigésimo Noveno Pregón de la Semana Santa, a cargo de nuestro hermano D. Miguel Ángel Martínez Álvarez. Al finalizar el pregón tendrá lugar el tradicional almuerzo en homenaje al pregonero.

– Día 23 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 8 de la tarde, Sagrada Eucaristía en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad.

A las 10 de la noche comenzará el Solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles del pueblo, con el recorrido tradicional.

A su finalización se trasladará el Señor Yacente al Sepulcro, quedando expuesto a la Veneración de los Fieles el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima Dolores en su Soledad.

– El día 25 de Marzo, Domingo de Ramos, a las 10 y media de la mañana, se realizará la Bendición de Palmas y Ramas de Olivos, en nuestra Casa Hermandad, y a continuación será la Procesión por el itinerario de años anteriores, hasta la Parroquia.

– Día 30 de Marzo, Viernes Santo, a las 8 de la tarde comenzará nuestra Estación de Penitencia con el Señor Yacente acompañado de la Asociación Cultural Musical Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla y la Virgen de los Dolores acompañada de la Banda de Música de la Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río.

– Día 1 de Abril, Domingo de Resurrección, a continuación de la Misa de 10 de la mañana, será la Salida Procesional del Cristo Resucitado para realizar el tradicional encuentro en la esquina del Cristo con Nuestra Señora del Rosario. Siendo acompañados por la Asociación Cultural Musical Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla.

 

Cultos de la Parroquia

Nuestra Hermandad quiere también informar a nuestros hermanos de los cultos organizados por la parroquia en la Semana Santa.

+ Día 29 de Marzo, Jueves Santo, los Santos Oficios darán comienzo a las 6 de la tarde.

+ Día 30 de Marzo, Viernes Santo, los Santos Oficios darán comienzo a las 5 de la tarde.

+ Día 31 de Marzo, Sábado Santo, la Solemne Vigilia Pascual comenzará a las 11 y media de la noche.

NOTA: Para finalizar, notificamos que a partir del 20 Febrero se abrirá el plazo para adquirir la papeleta de sitio para aquellos hermanos, y hermanas que quiera realizar la Estación de Penitencia del Viernes Santo, así como para la compra de accesorios del hábito de nazareno, y la revisión del censo.

La Casa Hermandad estará abierta martes y jueves, de 7 a la 8 de la tarde.

Los miembros de esta Junta, incentivamos a que no dejen para último momento la adquisición de dicha papeleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: