Saluda

RufiWeb

Desde la página web de la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, y como Hermano Mayor de la misma, doy la bienvenida a todos los que os acercáis a través de este medio, para conocer nuestra forma de vivir la fe en Cristo y su Santa Madre,  mediante nuestra cultura y tradición.

A través de la devoción a nuestros Sagrados Titulares, todos los hermanos de esta Hermandad intentamos seguir las enseñanzas del Señor a través de su pasión, muerte y resurrección, con la que nos llegó la redención a los hombres.

Como Hermandad Sacramental, nuestro pensamiento siempre está en el Cristo Vivo que se nos muestra en cada Eucaristía, y que nos espera en el sagrario.

Por medio de la cruz, la Vera Cruz, el hijo de Dios padeció el sufrimiento como hombre hasta llegar a su muerte, dejando su cuerpo Yacente, pero venciéndola por medio de su Resurrección.

La Virgen María acompañó siempre a su hijo, sintiendo la amargura de una madre a la que le matan el fruto de su ser. En María Santísima de los Dolores en su Soledad podemos encontrar el consuelo a nuestros sufrimientos y el modelo a seguir de la humanidad.

Esperamos que puedas encontrar toda la información sobre nuestra Hermandad en estas páginas, y sobre todo, sirva para mantener nuestras creencias y reforzarlas, en estos momentos donde hablar de las cosas de Dios parece que “se haya pasado de moda”.

Nuestra Casa Hermandad está abierta para todo aquel que desee visitarla o unirse a nosotros.

Gracias por vuestra atención.

Os saluda cordial y atentamente.

Rufino Martínez Campos

 

Hermano Mayor